Cómo utilizar la seda dental correctamente para una mejor higiene

Cómo utilizar la seda dental correctamente para una mejor higiene

Como odontólogos recomendamos siempre utilizar la seda dental para el perfecto cuidado de los dientes. Pero ¿sabemos utilizarla correctamente? Les enseñamos la mejor técnica para utilizar la seda dental y dejar la boca como nueva.

Seda dental paso a paso

Mejor utilizar una seda sin cera. Sacar y cortar unos 40 a 45 cm de hijo, enrollar la mayor parte de cada extremidad entre los dedos anular o corazón de cada mano. Dejar unos 3 ó 5 cm de hilo para pasar por el medio de los dientes.

Para dar tensión utiliza los dedos pulgares e índice. Luego pasa el hijo o seda hacia arriba y abajo frotando el borde de cada diente para remover placa bacteriana y restos de alimentos.

Intentar aproximarse lo más posible a la encía sin llegar a lesionar el tejido gingival. Ir reemplazando el hilo dental al ir avanzando entre cada diente.

Para sacar la seda dental hacer el mismo movimiento que al introducirla pero en sentido contrario. De atrás hacia delante.

 

Siguiendo estos pasos de forma diaria conservará un sonrisa sana y bonita.

Por si todavía tiene alguna duda, hemos diseñado este diagrama que le ayudará a recordar los pasos que hemos aprendido.

Descargar e imprimir

tecnica-seda-dental

 

Recuerde que para una buena higiene dental se recomienda repetir este proceso al menos dos veces al día. Principalmente antes de ir a dormir.

Si sigue teniendo alguna duda o quiere reservar una cita para una revisión totalmente gratuita en la Clínica Dental Dr. de Motta, puede rellenar nuestro formulario.

Estamos encantados de poder ayudar en nuestra pasión. La salud oral.

2018-03-05T23:40:26+01:00

Por favor, deje un comentario