Endodoncia y Periodoncia

Última tecnología para tratamientos de conductos o endodoncias

Endodoncia y Periodoncia 2019-03-25T22:02:25+01:00

ENDODONCIA

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona se denomina cavidad pulpar, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto reticular y es el que conecta con el hueso maxilar.

tratamiento-endodoncia-conductos-dentista-valencia-drdemotta

La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa:

• Traumatismos.
  • La abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos.
  • La forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

PERIODONCIA

La periodoncia es una especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que son provocadas por la acumulación de placa bacteriana  que posteriormente al endurecerse se convertirá en sarro en los dientes y por debajo de la encía.

periodoncia-dentista-valencia-drdemotta-salud-bucal

Dentro de las enfermedades periodontales más comunes se encuentran la gingivitis y periodontitis; las cuales provocan mal aliento e incluso pueden ocasionar la pérdida de las piezas dentales si no son diagnosticadas y tratadas por el odontólogo a tiempo.

La gingivitis es una enfermedad inflamatoria causada por una higiene oral inadecuada, es decir, por las bacterias de la placa bacteriana que de no ser eliminada durante el cepillado diario, comienza a acumularse en la superficie dental.

Cuando no se trata una gingivitis, aparece la periodontitis, inflamación grave en las encías que provoca mal aliento y una infección que llega hasta los ligamentos y el hueso, los cuales sirven de soporte a los dientes, causando que éstos se aflojen y finalmente se caigan.

gingivitis-periodontitis-encias-salud-dentista-valencia-drdemotta

HORARIO DE APERTURA

Lunes – Viernes 10:00 – 13:30 / 16:00 – 20:30
Sábado Cita Previa
Domingo Cerrado

DÓNDE ESTAMOS

navarro-reverter-valencia

TRATAMIENTO EN IMÁGENES

Pida una cita

Realizamos estudio y presupuesto totalmente gratuito. Visítenos y descubra todo lo que la Clinica Dental Dr. de Motta puede hacer por usted.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad y la recepción de comunicaciones comerciales por parte de la Clínica Dental Dr. de Motta.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).