Después de someterse a una operación odontológica es importante hacer caso a algunos cuidados postquirúrgicos. Aquí le recordamos los consejos más básicos que siempre recomendamos a nuestros pacientes de la Clínica Dental Dr. de Motta.
- No conducir ni manipular máquinas o beber alcohol hasta las 24 horas después de la intervención si ha recibido algún tipo de medicamento endovenoso (sedación).
- Dieta blanda o líquida, preferiblemente fría o a temperatura ambiente. Beba mucho líquido.
- No ingerir alimentos las 4 horas siguientes a la intervención si ha sido intervención con sedación consciente.
- No tomar Aspirina (Ácido Acetil Salicídico) si tiene dolor o inflamación. Tomar los medicamentos recetados por el doctor.
- Mastique por el otro lado no intervenido y evite alimentos irritante (picantes, ácidos, bebidas carbonatadas, zumos de naranja o de limón, comida mexicana, etc).
- No se aplique calor en la zona, al contrario, si después de quitarse la gasa sangra, aplique frío en la cara con cubitos de hielo o guisantes congelados envueltos siempre en una servilleta o en un paño de algodón para no tocar la piel directamente cada 10 o 5 minutos durante las primeras 18 horas. Vigile no enfriar demasiado la piel de la cara.
- No escupa, no se enjuague, ni se quite la saliva con un pañuelo durante el mismo día de la intervención. Puede cepillarse los dientes de forma suave sin rozar la zona intervenida.
- Terminantemente prohibido fumar durante los 4 primeros días tras la intervención.
- No realizar trabajos ni ejercicios físicos las primeras 48 horas siguientes a la intervención. Durante el postoperatorio (hasta el quinto o séptimo día) presentará hinchazón y/o hematoma, dolor, dificultad a la apertura de la boca y, posiblemente, malestar general y unas décimas de fiebre (normal hasta 38º).
- Es preferible dormir con la cabeza en posición más alta que el cuerpo. Use almohadas de cabezal alto.
Cuidados a partir de las 24 horas:
- Desde el día siguiente a la intervención hasta el final del postoperatirio, cada vez que coma, es aconsejable enjuagarse con agua hervida con sal (la medida es, por cada litro de agua que ponga a calentar, cuando empiece a hervir, echaremos una cucharada sopera rasa de sal y dejaremos enfriar cubriéndolo con un paño y posteriormente, lo guardaremos en una botella con un tapón).
- En caso de urgencia llame al número de teléfono indicado en su receta.
- Tome la medicación pautada sin efectuar ninguna modificación.
Ya sabe que si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con la Clínica Dental Dr. de Motta. Porque nos encanta poder ayuda en nuestra pasión, la salud oral.
Por favor, deje un comentario