Una férula de descarga puede durar muchos años siempre y cuando la cuidemos correctamente. Vamos a ver algunos consejos para aprender a limpiar y desinfectar completamente nuestra férula.
Todos los días después de cenar y tras realizarse una completa higiene oral, debe colocarse la férula antes de ir a dormir.
Al despertar, retire la férula con suavidad y límpiela detenidamente. Puede limpiarla con un cepillo de forma suave y con abundante agua, pero además debe desinfectarla. Para ello puede utilizar las tabletas o pastillas de Óxigeno Bio-Activo (hay muchas marcas diferentes) siguiendo los siguientes pasos:
- Coloque una pastilla de Óxigeno Bio-Activo en un vaso que contenga agua tibia (no caliente), suficiente para cubrir la férula.
- Introduzca la férula en el vaso y déjela a remojo en la solución efervescente durante 5 minutos.
- Retire la férula de la solución y complete la limpieza con un suave cepillado de la misma, cepillando todas las partes de la férula tanto en su interior como su exterior.
- Enjuáguela con agua corriente de forma abundante.
- La férula de descarga ya está limpia y libre de mal olor y gérmenes. Descarte la solución remanente luego del cepillado.
¿Cuándo debemos cambiar la férula de descarga?
Mantener una correcta limpieza de la férula es vital para alargar su vida útil. Si sigue todos estos pasos evitará que la férula pierda su color transparente. Con el tiempo es normal que se empiece a amarillear, por eso debemos cuidarla bien.
Debe plantearse cambiarla cuando note que pierde su forma original. Si nota que se le mueve, que no ajusta bien por algún lado. Acuda a su dentista lo antes posible porque puede que la férula ya no esté cumpliendo su función.
En la Clínica Dental Dr. de Motta estaremos encantados de hacerle un estudio y revisar su férula de forma gratuita. Pida su cita aquí.
Porque nos encanta poder ayudar en nuestra pasión. La salud oral.
Por favor, deje un comentario