Consejos dentales para embarazadas

Queremos dedicar esta noticia a todas esas mujeres que estando embarazadas tienen algunas dudas sobre su cuidado oral. Le contamos algunos consejos dentales para embarazadas que puede aplicar desde ya mismo y que no son perjudiciales ni para usted ni para su futuro bebé.

¿Puedo realizarme una radiografía dental?

Aunque el riesgo es extremadamente bajo, es aconsejable realizar el mayor número posible de radiografías con la radiación más baja posible y siempre utilizando collarín y delantal plomado para una máxima protección.

Revisiones cada tres meses:

Los cambios hormonales que se producen durante el periodo de gestación condicionará cambios en todo el organismo y en especial en la salud oral. Es recomendable visitar trimestralmente al dentista para prevenir posibles problemas y detectar alteraciones a tiempo. Si no pude acudir al dentista frecuentemente, la mejor época es entre el cuarto y sexto mes de gestación.

Derribar mitos:

NO es cierto que durante el embarazo se pierdan dientes ni tampoco que el feto agote las reservas cálcicas de los dientes de la madre para formar sus propios dientes temporales.

Cuidado con los problemas periodontales:

Durante el embarazo aumenta el fluido sanguíneo por cambios hormonales. Por eso es más probable que se sufra sangrado o enrojecimiento de encías, sobre todo a partir del tercer mes de embarazo. En estos casos hay que acudir al dentista ya que estas enfermedades han sido relacionadas con un mayor riesgo de partos prematuros o bebés de bajo peso.

consejos-embarazadaPicoteos frecuentes:

Durante el embarazo es más frecuente picotear entre horas. En muchas ocasiones se abusa de snacks tales como chocolate, patatas fritas, etc. Es aconsejable sustituir ese tipo de alimentos por otros más saludables como la fruta.

Cepillar los dientes después de cada comida:

Para tener una buena salud oral no hay nada mejor que mantener una correcta higiene. Cada vez que coma algo cepíllese los dientes para eliminar el resto de alimentos que puedan quedar en la boca.

Si sufre dolor en algún diente:

El tratamiento deberá realizarse lo antes posible ya que puede ser más negativa la consecuencia de infección sobre el feto que el tratamiento en si mismo.

Esperamos que estos consejos le hayan despejado algunas dudas. Ya sabe que si necesita saber algo concreto o necesita consejo de un profesional puede escribirnos rellenando este formulario. Estamos encantados de poder ayudar en nuestra pasión. La salud oral.

2018-03-05T23:31:49+01:00

Por favor, deje un comentario